Baldosas por la Memoria Montserrat

Hoy, viernes 13 de julio, a las 17 hs., la Comisión Memoria Montserrat, colocará su primera baldosa en homenaje Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, militantes populares y vecinos de Montserrat que vivían en Solís 688, lugar donde  aplicarán una baldosa con sus nombres en homenaje y como señal de su paso por el barrio.

Baldosas por la Memoria:

Hace algunos años varias organizaciones  barriales hemos promovido reivindicar la lucha de los compañeros caídos en nuestros barrios durante el terrorismo de Estado, hacer conocer a los vecinos, sus historias de vida, de militancia y homenajearlos en el lugar donde trabajaron,  vivieron, estudiaron, militaron; colocando una baldosa en la vereda con su nombre, como una huella de su paso por el barrio.

 San Telmo-La Boca, San Cristóbal, Pompeya, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Parque Patricio, Paternal, Liniers, Lugano, Morón,  han formado parte de esta iniciativa y conformado la Coordinadora de Barrios por Memoria y Justicia, la cual ha editado dos libros ya, con las historias de vida que hemos logrado relatar, hacer conocer y vamos por un tercero.

Montserrat es un barrio castigado por el terrorismo de Estado, dos centros clandestinos de la policía federal y uno dependiente de la fuerza aérea, estuvieron enclavados en el barrio, una lista de más de sesenta vecinos detenidos desaparecidos dan cuenta de la represión.

Por esto, y en la idea de extender los homenajes a los compañeros desaparecidos, porque recuperando sus historias, recuperamos una parte de nuestra historia de lucha, es que los invitamos a participar en la Comisión de Memoria de Montserrat,  que ha tomado como propia esta actividad.

Si Ud. Vecino tiene información para aportar sobre  los compañeros desaparecidos o asesinados del barrio, le agradeceremos que la acerque a la Comisión por la Memoria Montserrat para ayudarnos a construir la historia del barrio.

La conformación de la comisión es abierta, para familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas del barrio, instituciones y el objetivo es rescatar para  la memoria colectiva del barrio una parte negada de nuestra historia, reivindicando una experiencia de lucha y aquellos valores que dignifican la condición humana.

Si Ud. Quiere participar, puede dirigirse a CEFOMAR, Chile 1432,  Virrey Cevallos 630  Te: 4382.7913, o escribir a [email protected] .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.