Bayer: Conferencia en el Día de la Mujer Originaria

El historiador Osvaldo Bayer ofrecerá hoy lunes, entre las 9.00 y las 11.00 hs.,  una conferencia de prensa en el “Día de la Mujer Originaria”, en la esquina de avenida Corrientes y Florida.

En el mismo acto,  el reconcocido luchador por los derechos de los Pueblos Originarios,  apoyará la campaña que está llevando a cabo escultor Andrés Zerneri para construir, con llaves de bronce,  un monumento destinado a honrar la figura de las mujeres nativas. El artista,  se instalará, durante toda la jornada de hoy en dicha  esquina,  junto a un tacho de 200 litros con el objetivo de que éste se llene de bronce, y así poder concretar su obra artística.

Zerneri, es el autor del primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en la Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario.  Ahora impulsa junto a Osvaldo Bayer una colecta de llaves para levantar el Monumento a la Mujer Originaria.

La escultura, que tendrá 10 metros de altura de bronce solidario donado por la gente, se construirá en el predio de la ex  ESMA, hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y se colocará donde hoy se erige el monumento a Roca en Diagonal Sur y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.