Comienzan las charlas informativas sobre Comunas

La Subsecretaría de Atención Ciudadana ha organizado una serie de charlas con el objetivo de informar a los vecinos sobre la transición hacia las Comunas.

La primera se realizará  en la sede del CGPC Nº 1 (Uruguay 740), el lunes 2 de mayo, de 18.30 a 21 h. El cronograma alcanza a las 15 comunas y estará disponible a través de la línea de atención gratuita 147 para todos aquellos que quieran asistir.

El objetivo es abordar algunos de los siguientes temas: qué son las Comunas, de dónde surgen, cuál es su normativa, cuáles los alcances y modos de funcionamiento; hasta puntos más específicos, como la administración presupuestaria, la experiencia en otros países, los nuevos espacios participativos de gestión, entre otros.

Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana, expresó: ”estamos trabajando firmemente en la implementación del régimen de Comunas en la Ciudad. A partir de las mismas los vecinos podrán participar activamente en las decisiones que se adopten en materia de presupuesto, espacios públicos y seguridad, entre otros temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.