Cine Debate | “El Rati Horror Show”

Por Eugenia Rivas Laise

“Somos una sociedad que no está dispuesta a tener a un inocente preso… Tenemos ese poder, podemos constituirnos frente a los máximos poderes del Estado y revertir situaciones que parecen imposibles”, expresó Enrique Piñeyro, director del filme “El Rati Horror Show” que fue clave en la liberación de Fernando Ariel Carrera.

Enrique Piñeyro, el reconocido cineasta encabezó años atrás una campaña para promover la revisión del caso de Carrera, aquel joven comerciante, casado y con tres hijos, que fuera condenado a 30 años de prisión por homicidio en una causa supuestamente armada por la policía y que inspiró la realización de “El Rati Horror Show”.

Hace poco más de un año, exactamente el 6 de junio de 2012 Fernando Carrera fue liberado por disposición del Tribunal Oral Criminal 14, luego de que la Corte Suprema revocara la sentencia a 30 años. También se ordenó que se retomen las investigaciones del caso ya que esta en duda que las declaraciones de los funcionarios policiales que lo persiguieron y dispararon contra Carrera en el año 2005 sean verdad.

Carrera, quien fuera víctima de excesos policiales y de un sistema judicial que, teniendo pruebas de su inocencia, lo condenó injustamente ya lleva un año tratando de olvidar lo vivido junto a su esposa e hijos, entendiendo que si bien es irrecuperable el tiempo perdido, siempre son más las ganas de volver a reconstruir todo de nuevo que vivir en el pasado.

Antes de este documental, Piñeyro se hizo conocido por la película “Whisky Romeo Zulu”, que relata en primera persona lo que vivió como piloto de LAPA, anticipando lo que lamentablemente conocimos como una de las tragedias aéreas más grande de los últimos tiempos. Luego lo siguió el documental “Fuerza Aérea S.A.” y en el 2010 llevó al cine lo que fue bautizado por los medios como “La masacre de Pompeya”, documental que fue de gran importancia para llegar al fallo de la Corte Suprema.

La organización No Matarás, en su ciclo Cine Debate, proyectará hoy, miércoles 17 de julio a las 19, “El Rati Horror Show” en el Auditorio Kraft, Florida 681, con entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.