“Clase Media” en la Legislatura

En el lanzamiento del ciclo “Fuera de Circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, el miércoles 4 de julio a las 19,  se proyectará la película “Clase Media”, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo de calle Perú 160, con entrada libre y gratuita.

Sinopsis 

¿Qué significa ser de clase media? Este documental de Juan Carlos Domínguez realizado en 2011 cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad de la clase media y el modo en que ella afectó y afecta la vida de todos los argentinos. Esta identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideran a sí mismas “de clase media” sino también sobre las demás clases sociales. Argentina ha aprendido a pensarse a sí misma como un país de clase media, porque esta clase, además de ser una clase social se trata de una identidad que se confunde con la nación toda. A través de un trabajo de investigación y entrevistas a Ezequiel Adamovsky, Jorge Halperín, Maristella Svampa, Ricardo Forster y Juan José Sebreli, la película nos invita a reflexionar y a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

“Clase Media” fue seleccionado para participar en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín y en el VII Encuentro Hispanoamericano “Contra el Silencio Todas las Voces” de la Ciudad de México.

Próximas películas

Todos los miércoles de julio y agosto a las 19 se proyectarán películas de producción independiente con la presencia de los directores, protagonistas y productores

Julio

11: “En el futuro” y “Accidentes gloriosos” (2010/11), de Mauro Andrizzi – ficción.

18: “El rascacielos latino” (2012), de Sebastián Schindel – documental.

25: “Errantes” (2012), de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli – documental

Agosto

1º: “Hacerme feriante” (2010), de Julián D’ Angiolillo – documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.