Tarjeta Roja al maltratador

Representantes gubernamentales, personalidades de la cultura y dirigentes sociales participarán el mañana martes del lanzamiento argentino de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad en la prevención y la denuncia de la violencia de género.

La presentación se realizará a las 18 en el auditorio del Banco Nación, en Rivadavia 325, de la Capital federal, donde se mostrarán algunos de los avisos radiales, televisivos y gráficos en los que figuras representativas de diversos ámbitos sociales se comprometen en la lucha contra el maltrato.

Ya “sacaron tarjeta roja” las actrices Mercedes Morán, Florencia Peña, Mirta Busnelli, Romina Gaetani, Julieta Ortega y los actores Lito Cruz, Sebastián Estevanez y Juan Leyrado.

También los conductores de televisión Marley y Maju Lozano; el director Sebastián Ortega y los músicos Chango Spasiuk y Amelita Baltar, entre otros.

Del ámbito deportivo se sumaron Mariano Zabaleta, Juan “Pico” Mónaco, Sergio Goycochea y Marcela “La Tigresa” Acuña.

Los periodistas Osvaldo Bazán, Cristina Pérez, Rodolfo Barili, Juan Miceli, Gustavo Sylvestre, Germán Paoloski, Claudia

Cherasco, Verónica González y Claudio Rigoli también dijeron “basta al maltrato”.

Además de los referentes sociales Alex Freyre, Juan Carr y Daniel Goldman.

La campaña invita a la participación activa de toda la sociedad, ya que ingresando a www.sacatarjetaroja.com.ar <http://www.sacatarjetaroja.com.ar/>, todas las personas pueden descargar la tarjeta, sacarse una foto con ella y subirla al portal.

El sitio contiene, además de toda la información de la campaña, una solapa con datos útiles donde se puede encontrar información de líneas gratuitas para asesoramiento y atención en casos de violencia.

La iniciativa también incluye capacitaciones sobre violencia de género en organismos oficiales, organizaciones sociales y empresas de todo el país.

“Sacá tarjeta roja a maltratador” nació en España como parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia” y llegó el año pasado al país a través de cuatro responsables.

Se trata de Ariela Mancke de la organización Latina Urbana, Ester Mancera de la ONG “Enlaces territoriales para la igualdad de género”, de la periodista Liliana Hendel y de Pilar Garea de “Españoles en el mundo”.

Cuenta con el auspicio económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es apoyada por la Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.