Cocina del Alma en La Ronda

En el ciclo de cine debate organizado por el Espacio Cultural “La Ronda”,  bajo la coordinación de la Licenciada Lilian Suaya, se proyectará este sábado 11 a partir de las 21 horas el Film Cocina del Alma (Alemania – 2009), dirigido por Fatih Akim.

“Cocina del alma”, cuyo título original es “Soul Kitchen”, es el último trabajo de Fatih Akin, ganador del León de Plata – Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2009.

Para este film, el realizador reincide en la inmigración como uno de los temas centrales de su filmografía, si bien en esta cinta lo hace en clave de comedia. Aunque el tono es diferente, Akin nos  habla de asuntos cotidianos, de personajes cercanos, de vivencias de inmigrantes (como sus padres) que tienen que salir adelante en un país que todavía se les resiste; habla de situaciones que conoce de primera mano, retratándonos a un puñado de personajes, cada uno con sus propias historias que giran en torno a un enorme restaurante, situado en su ciudad natal, Hamburgo. Gran parte del encanto de esta película reside en la sensibilidad con que Akin recrea un modo de vida que conoció de cerca cuando, joven, fue camarero, portero o disc jockey en locales nocturnos.  Nos dice: “Hacía tiempo que me rondaba la idea de rodar “Soul Kitchen”. Pensaba en mi viejo amigo Adam Bousdoukos y su ‘Taberna’ en el barrio Ottensen de Hamburgo. Para nosotros era más que un restaurante, era nuestra base para la aventura, un sitio de encuentro, un lugar donde festejar, un hogar. Quería plasmar el sentimiento, el modo de vida que descubrí en este lugar”.

Informes y Reservas: 4863-8523 / 4372-0347/ 154-477-1966 – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.