¿Comezaron las represalias?

La comisión  en defensa del polideportivo Martina Céspedes del barrio de San Telmo denunció que el gobierno de la Ciudad ha iniciado una serie de represalias tras el rechazo de la comunidad barrial de que se instale en ese lugar  un emprendimiento  comercial de carácter privado.

 Reproducimos el comunicado de prensa emitido por la comisión en defensa del polideportivo:

 Luego de que dieciocho legisladores de distintos bloques de la oposición se comprometieran a impulsar la realización de obras y asegurar recursos suficientes para el Polideportivo escolar “Martina Céspedes”, el Gobierno de la Ciudad concretó su amenaza de sacar al personal de seguridad que custodia el predio, y continúan las presiones sobre los actores sociales de este conflicto.

Hace dos sábados el Club de Jóvenes no pudo funcionar: las puertas del polideportivo estaban cerradas y la vigilancia, ausente. El viernes 25 de mayo casi se malogra el festejo patrio, organizada por docentes, padres y estudiantes del Comercial 4, porque no contaban con las llaves del predio.

La semana pasada Efraín Cruz, activo vecino del barrio y miembro de esta Comisión, recibió amenazas de perder su lugar de trabajo, la Feria Gráfica, emprendimiento cultural declarado de interés por la Legislatura porteña, ubicado en los límites del predio, sobre la calle Defensa.

Hoy en día solo hay personal de vigilancia en el Poli, de 6 a 22 hs. Dicho personal no se hace cargo de las llaves de acceso al predio, las que quedan bajo la responsabilidad de las rectoras de las escuelas más cercanas. Durante la noche y los fines de semana, el polideportivo permanece sin custodia y con una alarma activada, cuya efectividad es puesta en duda por los docentes y los miles de estudiantes que cotidianamente utilizan sus instalaciones deportivas.

Interpretamos que esas son represalias a las comunidades escolares y sociales de San Telmo por pronunciarse categóricamente en contra de un proyecto comercial pergeñado de espaldas al barrio y por hacer pública la disyuntiva de los diputados a la hora de decidir entre Polideportivo o negociado.

Todas estas represalias, sumadas a la presión que han ejercido anteriormente sobre las autoridades escolares, solo demuestran que quienes defendemos este espacio para la Educación Pública estamos ganando la batalla contra la privatización y el negociado.

Comentarios

  1. Mi total repudio ante los hechos denunciados y en contra de toda violencia, ya sea por acción u omisión.

    No bajen los brazos, puesto que ellos también se cansan y son menos, ganen la batalla y la guerra, puesto que son malos enemigos y no saben perder sobre todo dinero, que es lo único que les interesa y les duele.

    Dios los guarde.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *