Comunas: legisladores rechazan decreto de Macri

Legisladores de la oposición porteña manifestaron hoy su rechazo a un decreto del Ejecutivo  que propone la creación de Unidades de Atención Ciudadana (UAC) en reemplazo de los Centros de Gestión y Participación.

Los legisladores consideraron que esta iniciativa “quitaría las facultades otorgadas a las Comunas”, que comenzarán a funcionar por primera vez en diciembre próximo, por lo que presentaron  recursos de amparo ante la justicia porteña.

Los diputados destacaron que, de implementarse, estas unidades de atención entrarían en contradicción con la Ley de Comunas” y consideraron que “dejaría sin sentido a las Juntas Comunales”.

Los legisladores anticiparon su participación, el viernes próximo, de una audiencia con la jueza Gabriela Seijas -a cargo del Juzgado en lo Contencioso 15- y un grupo de vecinos, por el decreto en cuestión.

Uno de los diputados que expresó su “más enérgico rechazo” al decreto fue Juan Cabandié, quien señaló que la creación de las UAC “carece de sentido, ya que es inconstitucional, así como “cercena a las Juntas Comunales”.

Por su parte, los legisladores Rafael Gentili y Jorge Selser, del bloque Proyecto Sur, sumaron su oposición al decreto al señalar que “la finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan”.

“Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP”, señalaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.