La Intercomunal en acción

El 28 de agosto pasado se celebró  una reunión de Consejos Consultivos Intercomunales en el Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez, que contó con la asistencia de  delegados de los Pre-Consejos Consultivos Comunales, comuneros electos, legisladores de la Ciudad, representantes de ONGs y vecinos particulares. Todos ellos, representantes de las 15 comunas de la Ciudad.

El objetivo de esa reunión fue comenzar a trabajar coordinadamente, entre todos los sectores de la sociedad,  en la Institucionalización de las Comunas, para lo cual  se propuso conformar una Comisión de Coordinación Intercomunal.

También se planteó la oposición al proyecto de modificación de la Ley de Comunas presentado en la Legislatura,  y al decreto 376/11, del Ejecutivvo porteño, que  va en detrimento de la transferencia gradual de competencias centralizadas a las Comunas, al crear las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), con funciones y competencias similares a las de las futuras Comunas, que dependerán de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, administradas, cada una de ellas,  por un Director General, nombrado por el Ejecutivo, que percibirán remuneraciones superiores a las remuneración de los comuneros.

También se estableció en dicho plenario, que se solicitará  un llamado a Audiencia Pública para el tratamiento del Anteproyecto de Presupuesto 2012. Y se consideró que se debe aumentar, por vía legislativa, el tope  presupuestario del 5% para ser distribuido entre las 15 Comunas.

El tema del tratamiento de la  Ley Electoral y de Partidos Políticos de la Ciudad, es otra de las prioridades que los vecinos consideraron de extrema importancia. Como así también la difusión masiva de la Ley de Comunas e invitación a la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.