Cultura y Media

Hoy se lanza la sexta edición del ciclo  Cultura y Media, “Lo Nuevo de lo Nuevo” en el Centro Cultural San Martín, de calle Sarmiento 1551. Este encuentro multidisciplinario que trata sobre el uso creativo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia se desarrollará hasta el sábado 26 con entrada libre y gratuita, en el horario de 19 a 23:30. La programación está compuesta por shows de música electrónica, performances, charlas, instalaciones lumínicas y reactivas, fotografía digital, video expandido, obras interactivas, esculturas robóticas, objetos multimediales, entre otros.

En la jornada inaugural se presentará Pánico Ramírez, habrá una performance de  Teatro negro electrónico dirigido por Darío Pedreira y se presentará “Semillero” -programa de formación en arte multimedia- con una muestra del trabajo realizado en escuelas públicas porteñas y los videos realizados por los chicos en clase.

También, quedará inaugurado un mural del artista Pablo Siquier, emplazado en las nuevas instalaciones, y que será parte un homenaje a Mario Roberto Álvarez, uno de los arquitectos más importantes de nuestro país.

En el marco del Tándem Buenos Aires – París, Cultura y Media contará con la presencia destacada del curador del Cine del Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou (Francia), Philippe Alain Michaud, quien tendrá a su cargo una charla y la proyección de dos ciclos de cine. Un ciclo de cortos donde los fantasmas son los protagonistas y un film de Constantin Brancusi que rescata al genial escultor y fotógrafo delante y detrás de la cámara.

Por su parte, Julieta Hanono, artista Argentina residente en París, presentará “Longvie”, una serie de obras creadas a partir de su propia vida.

La jornada del viernes será musicalizada por Dj Fernando Calo y Dj Fabián Dellamónica, mientras que el sábado será el turno de Poncho, banda liderada por Javier Zuker junto a Leandro Lopatín (ex guitarrista de Turf) y Fabián Picciano.

En 2011 Cultura y Media es protagonista central de los nuevos espacios del Centro Cultural San Martín. Con una programación de lujo donde Graciela Taquini además de ser la curadora de Lo nuevo de lo nuevo en la que participan más de 20 artistas seleccionados por su aguda mirada, será homenajeada como artista.

Como cada año, el Centro Cultural San Martín organiza Cultura y Media, un escenario privilegiado para amplificar y potenciar los puntos de encuentro entre la cultura y las nuevas tecnologías. Entre ambos universos, o mejor dicho provocando sus asombrosas intersecciones, están nuestros artistas. Ellos y el público, animarán tres días únicos para el disfrute de la ciudad entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.