Schneider retiró del aire los avisos publicitarios discriminatorios

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión confirmó que la empresa Schneider retiró los avisos publicitarios que fueron objetados por el organismo “por sus contenidos sexistas y discriminatorios”.

En uno de los avisos cuestionados, un joven charla en un boliche con una chica acompañada a su vez por una amiga “fea”, y consigue el gesto, que se presenta como solidario y sacrificado, de uno de sus amigos para que se sume al grupo y lo empareje.

En el otro se destaca la solidaridad de que un chico “ofrece” a su hermana como estímulo para que un amigo no emigre.

Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio, señaló tras una reunión que mantuvieron con los que los responsables de la empresa de cerveza, cuyos avisos fueron cuestionados, y con la agencia de publicidad encargada de su puesta en marcha, la firma tomó la decisión de sacar los avisos del aire. La funcionaria destacó  que este gesto es un importante logro, sobre todo teniendo en cuenta que, según datos del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, la mayoría de las publicidades estigmatizan a las mujeres, se las representa sólo en el ámbito doméstico o se las muestra como envidiosas, egoístas y frívolas, además de otorgarles el extendido rol de objeto sexual”.

Según Pelazas “esos estereotipos, con algunas variantes, superan el 90% de los casos. Por lo tanto celebramos desterrar dichas mensajes estereotipados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.