Docentes ratifican el rechazo a la eliminación de las Juntas de Clasificación

Delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificaron hoy ante los legisladores porteños su rechazo al proyecto que elimina las Juntas de Clasificación docente, y exigieron el archivo del despacho parlamentario.
Los sindicalistas se movilizaron pasado el mediodía a la Legislatura e ingresaron a las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo, donde protagonizaron duros cruces con los asesores de los diputados que debaten la iniciativa oficial.
El proyecto presentado por el Ejecutivo, que ya causó tres paros docentes con alto acatamiento, deroga los artículos del Estatuto Docente que refieren a las Juntas y las reemplaza por una “oficina única” dependiente del gobierno porteño.
La reunión se desarrolló en un salón Intersecretarías colmado de docentes y tuvo momentos de tensión a raíz de los cruces entre los asesores de los legisladores del PRO con los delegados y maestros presentes.
En ese marco, Carlos Oroz, de Ademys, defendió la existencia de las Juntas al señalar que “son los órganos democráticos que garantizan la transparencia en la designación de los cargos docentes”, por lo que pidió “el retiro del proyecto porque carece de toda racionalidad”.
Por su parte, Eduardo López, de UTE, afirmó que el PRO “tiene la voluntad política de disciplinar a los docentes y por eso vienen por las Juntas”.
López, además, ratificó que el jueves 3 de noviembre se efectuará la votación para los miembros de las Juntas, tal como se realizan cada dos años desde su creación en 1986.
Adelantó que el viernes 4 se concentrarán frente a la Legislatura “con las urnas para decir a los legisladores que no se puede con el voto popular”.
Es que ese día está prevista la última reunión de las Comisiones parlamentarias en la cual se estima que será firmado el despacho del proyecto en cuestión para que sea tratado en el recinto en sesión ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.