El Periódico VAS será declarado de interés cultural

“Por la labor y el compromiso llevado a cabo como medio cultural de carácter comunitario en los barrios de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires”, la Legislatura porteña dará una distinción al Periódico VAS.

El Periódico VAS nace de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001, en una Asamblea Barrial. “VAS” es la sigla de Vecinos Autoconvocados del barrio San Nicolás. Pero el nombre VAS, también remite a un antiguo proverbio africano que dice: “Si no sabes adónde vas, vuelve para saber de dónde vienes”. Esto, según la gente que hace el periódico, marca un compromiso con la historia, con la identidad. “Y con una forma de ir hacia delante, volver a las raíces y de nuevo ir, volver y de nuevo ir, en un movimiento novedoso de integración y cambio, precisamente como en una revuelta”.

El Periódico VAS será declarado de interés cultural, según la dice la resolución de la Legislatura: “porque está comprometido con la preservación del patrimonio histórico, con las necesidades de los vecinos, y porque desde este medio se hace cultura, cultura básica que se da en la relación comunitaria y que genera identidad, participación, y sentimiento de pertenencia”.

La distinción será  hoy, viernes 2 de diciembre a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, habrá buena música a cargo de la Orquesta del Chango Farías Gómez, que también recibirá una distinción, y el ingreso será por Perú 160.

4 comentarios en “El Periódico VAS será declarado de interés cultural”

  1. A la compañera Marianne, y a quienes junto con ella impulsan el crecimiento del PERIÓDICO VAS, les doy mis más sinceras felicitaciones por el reconocimiento que les hará la Legislatura de la Ciudad. Muy merecida, y necesaria en atención a la labor de comunicación social ciudadana que viene desarrollando profesionalmente.

    A ustedes, todas mis simpatías personales.

    Pablo Flores Brañez

  2. ES FUNDAMENTAL LA COMUNICACION DE LA GENTE DE LA CULTURA, Y LOS MEDIOS BARRIALES. “HABITANTES DE MI BARRIO” (LEOPOLDO FRANKLIN ARGAÑARAS Y DARIO AMADEO ZAMPIERI). ESTAREMOS JUNTO A USTEDES.

  3. Felicitaciones compañeros. Recién abro el face, por eso no estuvimos presentes. Manden material, así lo publicamos en el Blog y en la pagina.
    Por otro lado, cuando se junten por el proyecto de la Cooperativa de medios que me habías comentado llamame o mandame un mensajito que nos interesa participar.

    El Negro Ale- Red Cultural Carpani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.