El Picadero Experimendo

Tomando como eje al movimiento cultural “Teatro Abierto”, reacción cultural de la comunidad  de teatro contra de la última dictadura militar, se desarrollará en la Casa del Pueblo de avenida Entre Ríos 488, “El Picadero Experimendo”, una  experiencia sociocultural con multiplicidad de voces y una forma diferente de interacción con las distintas expresiones artísticas.
Dando inicio a este ciclo, el sábado 22 de Junio a las 19, se proyectará, con entrada es libre y gratuita,  el documental “País cerrado, teatro abierto” de Arturo Balassa y se presentará la obra “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky, interpretada por la Escuela Municipal de Teatro Lanús, dirigida por Walter Arce y con la actuación de David Bogado y Yamila Zaya
Paralelamente habrá en la sala de exposiciones “Antonio Berni” obras de Rocío Luz Pascual, Nicolás Ezequiel Scagni, Victoria Martín y del “Colectivo de fotografía”. También estará presente el taller de improvisación coordinada “Círculo de voces” dirigidos por Nicolás Nobili. La noche culminará con recitales de bandas en vivo.

Breve reseña histórica. A  principios de la década del ’80, la experiencia de Teatro Abierto marcho un hito en la historia del teatro nacional. Este hecho también tuvo su impacto en las esferas oficiales y su reacción no se dejó esperar. Una semana después de iniciado el ciclo, el 6 de agosto de 1981, desconocidos colocaron tres bombas en la Sala del Picadero, cuando se presentaba la pieza “Tercero incluido” de Eduardo Pavlovsky. Cuarenta y ocho horas más tarde, Teatro Abierto siguió ofreciéndose en el Teatro Tabarís, la sala más comercial de la calle Corrientes, con el doble de capacidad que el Teatro del Picadero. El ciclo se desarrolló a sala llena y con un entusiasmo del público que superaba el fenómeno teatral para convertir cada función en un mitin antifascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.