El Recinto Vacío

Por Juan Castro
Corresponsal de la Red de Medios Barriales

La sesión de esta semana se cayó por falta de quórum. El pesar por la muerte de Sábato, declarar al Obelisco Monumento de la ciudad y la regulación de la venta de alimentos en la calle eran algunos de los temas a tratar.

Este jueves la actividad parlamentaria, tal como sucedió la semana pasada, quedó frenada. Pautada para las 16, se tuvo que pedir la extensión horaria (media hora) en dos oportunidades para ver si comenzaba o no. Sin embargo, a pesar de la espera, el Vicepresidente I de la Legislatura Oscar Moscariello dio por caída la sesión por falta de quórum.

Al recinto asistieron 26 diputados porteños. Estuvieron presentes el socialista Julián D’Angelo, Adriana Montes y Diana Maffia en representación de la Coalición Cívica. Del bloque Dialogo por Buenos Aires, se hicieron presentes Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y María Elena Naddeo. Los 20 legisladores restantes eran del oficialismo.

Según trascendió, tanto el PRO como Proyecto Sur iban a plantear “sobre tablas” (en medio de la sesión sin tratamiento en comisiones previo) cuestiones referidas a las comunas. Desde el oficialismo buscan modificar varios puntos, como el pago a los jefes comunales. El partido de Pino Solanas iba a plantear la implementación de boleta única en las elecciones del 10 de julio.

Los temas incluidos en la labor parlamentaria de este jueves eran, entre otros, modificar el artículo 11.2.6 de la Ley Nº 1166 sobre Permisos de Uso del Espacio Público para la venta de comida ambulante.

Por otra parte, iba a votarse para declarar al Obelisco porteño Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la categoría “Monumento”.

En cuanto a inmuebles y declaraciones, estaba planeado votar para declarar al Instituto “Félix Fernando Bernasconi” como Sitio Histórico.  Además se iba a legislar para proteger y catalogar edificios de los barrios de Coghlan y Belgrano

Serían declaradas Personalidades Destacadas Alberto Sava, fundador del Frente de Artistas del Borda; Gregorio Hairabedian; el Dr. Daniel Alberto Sabsay, por sus aportes al Derecho Ambiental; el Dr. Arturo Fernández,  por su contribución al campo de la educación y las ciencias orientadas al estudio de la democracia.

En consonancia, hubieran sido declarados Huéspedes de Honor el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, la escritora Rosa Montero y los cantantes Martirio y Raphael. A su vez, la Legislatura mostraría su pesar por la muerte del escritor Ernesto Sábato y del actor Osvaldo Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.