Elecciones: Ciudad, mañana vence el plazo para la presentación de alianzas

Mañana vence el plazo para la inscripción de alianzas con miras a las elecciones del 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, según el cronograma electoral.

Hasta las 23.59 de mañana podrán oficializarse las alianzas, y al día siguiente comenzará la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, los 30 diputados de la Ciudad que se renuevan y por la primera votación de 105 miembros de las 15 Comunas del distrito.

Otra fecha clave será el sábado 21 de mayo, cuando “vence el plazo para registro de candidatos”, y cada agrupación deberá presentar el nombre y documentación de los postulantes para todos los cargos en disputa.

El siguiente es el resto del cronograma después de estas dos fechas clave: el 10 de junio vence plazo para presentación de boletas; el 25 de junio es el inicio de la publicidad de los lugares de votación; y el 8 de julio a las 8 es el fin de la campaña electoral y veda de encuestas electorales.

El 10 de julio, de 8 a 18, se hará la elección y a las 21 vencerá la veda de encuestas electorales.

El 13 de julio se iniciará el escrutinio definitivo y en caso de haber ballottage, el 29 de julio a las 8 finalizará la campaña electoral de la segunda vuelta y veda de encuestas electorales, y  el 31 de julio de 8 a 18 se hará la elección.

En tanto, el 3 de agosto se iniciará el escrutinio definitivo de la segunda vuelta y allí habrá una definición de quién se hará cargo de la Jefatura de Gobierno porteño.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.