Elecciones 2011

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Programa de Observación Electoral (POE), cuyo propósito es concentrar las actividades vinculadas con la protección de los derechos políticos de los ciudadanos porteños. (www.poe.org.ar)

El principal objetivo del POE es comprobar el correcto desarrollo de los procesos electorales y, de esta manera, colaborar con las autoridades y con la ciudadanía para que se cumplan las disposiciones legales que regulan los comicios.

La Defensoría dispondrá de la participación de observadores electorales que facilitarán la detección de posibles irregularidades y quienes serán los encargados de solicitar información y realizar recomendaciones a las autoridades locales.

En este sentido, el Programa permitirá desarrollar los mecanismos necesarios para constatar que los actos electorales se realicen de acuerdo a las leyes establecidas, informar las deficiencias y verificar la plena accesibilidad en los lugares de votación.

Asimismo, el POE reparará con especial atención el sufragio de las minorías, de los extranjeros, de los residentes en el exterior, de quienes se encuentran privados de su libertad, de las comunidades en condición de marginalidad y exclusión y de las personas con discapacidad.

Comentarios

  1. Felices de haber participado en esta Convencif3n que seeruamgnte aportare1 al fortalecimiento de los clubes FF. Felicitaciones a todos por sus aportes y al Club de Lima por la organizacif3n del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.