En defensa del Polideportivo Martina Céspedes

La Comisión en Defensa del Polideportivo Martina Céspedes, integrado por las autoridades escolares, sus comunidades escolares, y por organizaciones sociales y políticas del barrio de San Telmo convocan a una reunión con diputados de todos los bloques legislativos de la Ciudad de Buenos Aires, para invitarlos a expresar su negativa a votar ley alguna que afecte total o parcialmente la ubicación, dominio y actividades que actualmente se desarrollan en el predio mencionado, y que beneficia a más de dos mil niños y jóvenes que estudian en las Escuelas Públicas del barrio.

Además, solicitan de los legisladores la elaboración de un proyecto de ley que contemple la realización de obras que pongan en valor el Polideportivo –ubicado en Bolívar 1280-, y que las Asociaciones Cooperadoras de las escuelas que por ley tienen derecho a su uso, cuenten con un subsidio regular y  suficiente para realizar  las tareas de mantenimiento y limpieza cotidianos.

En la audiencia pública convocada por la Legislatura porteña el Miércoles 9 de mayo pasado, con la presencia de más de trescientas personas, y la intervención de cuarenta oradores, las comunidades educativas, las organizaciones sociales, culturales, deportivas  y ciudadanos del barrio se expresaron rotunda y negativamente sobre la iniciativa del macrismo que consiste en sacar el Polideportivo de donde está funcionando, para construir un paseo comercial que destruirá uno de los pocos espacios que existe en  San Telmo de uso público-pedagógico-deportivo-cultural y que  ya pertenece  a la identidad barrial de San Telmo. Ningún sustituto devolverá el espacio comunitario que se pretende  hacer desaparecer.

Debemos hacer notar, además de este masivo rechazo a la llamada “Feria del Sur” y más allá de las omisiones y falsedades de un sector del oficialismo, el apoyo de diputados de distintos bloques que se comprometen a no aprobar en segunda lectura ningún proyecto lesivo contra la existencia del Polideportivo Martina Céspedes en el lugar en que se encuentra.

En la mencionada audiencia pública, solo se expresaron a favor de la iniciativa comercial dos representantes de las empresas constructoras que presentaron el proyecto y dos funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad.

Dado que los resultados de dicha audiencia no son vinculantes, y ante los intereses creados en torno al referido proyecto comercial impulsado por el Gobierno de la Ciudad y el consorcio privado Servente-Lanusse-Criba-Crivelli, -el mismo que explota el polo gastronómico y la estación de servicio bajo la Autopista Illia, en Retiro- los diputados presentes en la reunión harán público su compromiso con este espacio destinado a la educación, esparcimiento e inclusión social de miles de niños y adolescentes.

La reunión, que contará con la presencia de diputados de los bloques Bases para la Unión, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica,  Frente para la Victoria, Frente Progresista y Popular, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur y Unión Cívica Radical se realizará el Miércoles 16 de mayo a las 12 hs. en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

Fotos: Revista Alerta Militante

———————————-

Notas relacionadas:

Unidos por la defensa del Espacio Público
Festival por la Defensa del Espacio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.