Monumento a la Mujer Originaria

Mañana sábado 25 de septiembre se llevará a cabo un recital gratuito por el Monumento a la Mujer Originaria en Diagonal Sur y Perú, a partir de las  15 horas.

Víctor Heredia, Horacio Fontova, Karamelo Santo,  Edu Smith, La Chilinga, Paula Ferré,  Karamelo Santo, 100 Charanguista y 150 Músicos Sikuris, son algunos de los artistas que actuarán.

Estarán presentes, también,  representantes de las comunidades originarias de todo el país y  personalidades de la cultura y las artes.

La idea es hacer una obra colectiva para rendir homenaje a los pueblos originarios y a la madre tierra, construyendo una figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce, que esté íntimamente ligada a la naturaleza, y que enarbole orgullosa la Wiphala, la bandera cuadrangular indígena con los siete colores del arco iris.

El proyecto, encabezado por el historiador Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri, apunta a la participación ciudadana. Ya sea aportando llaves u otros elementos de bronce, difundiendo el proyecto, o defendiéndolo, porque la idea es donar la escultura a la Ciudad de Buenos Aires con la condición de que sustituya a la figura ecuestre del Gral. Roca, responsable del asesinato de cientos de miles de originarios en la Patagonia , que está emplazada en Diagonal Sur y Perú.

Para colaborar con este proyecto acerca tus  llaves o pequeños objetos de bronce al recital.

2 comentarios en “Monumento a la Mujer Originaria”

  1. excelente!!!!! era hora de hacer justicia. A dònde se pueden llevar el bronce??? ya q no puedo ir el dìa del recital.gracias!!!

  2. Leticia. Gracias por tu comentario. Podés acercar, llaves u otros objetos de bronce al taller del artista plástico Andrés Zerneri en Cabrera 3653 – Palermo Viejo, Buenos Aires, los Sábados de 9 a 20hs. – Tel: 4862-8051 ó bien informarte de lugares de recepción en: http://www.mujeroriginaria.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.