Homenaje a periodistas desaparecidos

Un grupo de trabajadores de prensa de la corriente «La Gremial», coordinados por el periodista Néstor Restivo, convocó hoy al sector a sumarse a «la colocación de baldosas con los nombres de los desaparecidos o de los que sufrieron el terrorismo de Estado» en la actividad.

El sector convocó a colocar esas baldosas en las veredas de los medios de comunicación donde esos trabajadores cumplieron tareas.

La actividad se realizará de forma coordinada con «Barrios X La Memoria», organización que promovió la acción en la Ciudad.

«La movida se lanzará el 7 de junio, Día del Periodista, en los diarios Clarín y La Nación. Parte importante de la actividad es la confección de las baldosas. Por eso, se convocó a los compañeros del gremio y a los familiares de los homenajeados al taller en el

que se realizan», sostuvo «La Gremial» en un comunicado.

El sector convocó a compartir la actividad a todo el gremio de prensa y, en especial, al plenario de delegados de la rama escrita, a la intercanal y a la interradial, puntualizó.

Las primeras baldosas llevarán los nombres de los ex trabajadores de Clarín víctimas del terrorismo de Estado Daniel Daroqui, Carlos Pérez, Ernesto Fossati, Luis Guagnini, Pedro Barraza, Conrado Ceretti y Jorge Harriague, y a las de La Nación Emilio Jáuregui -ex titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, Francisco Marín, María Solís de Marín, Víctor Seib, Juan Satragno y Horacio Speratti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.