Por la implementación de la Ley de Comunas

 Integrantes de diversas Juntas Comunales pertenecientes al Frente para la Victoria reclamaron ante los diputados de la Comisión de Descentralización que “el ejecutivo porteño cumpla con lo establecido en la Ley de Comunas y que las Juntas Comunales manejen su presupuesto, personal y patrimonio”.

 Los comuneros denunciaron que “el macrismo lleva adelante una política para asfixiar el proceso de descentralización al no implementar un circuito administrativo, ni la transferencia de personal ni la ejecución del presupuesto que permita dar respuesta a los reclamos y a la participación de los vecinos”.

 “Si el gobierno macrista hubiera cumplido con la ley, las comunas hubieran tenido a su cargo las cuadrillas de emergencia y mantenimiento que hubieran permitido dar ayuda inmediata a los vecinos damnificados por el temporal de la semana pasada”, afirmaron.

 Ante la demanda, la diputada kirchnerista Gabriela Alegre planteo la necesidad de citar al Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Machiavelli, a una próxima reunión, lo que fue aceptado por los miembros de la comisión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.