Inicio de la temporada de vetos

Dos leyes impulsadas por legisladores del PRO, fueron vetadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Así da cuenta el Boletín Oficial del día de la fecha.
Una de las normativas, prohibía la venta de anteojos en la vía pública. En tanto que La otra, exigían la colocación de sillas especiales para obesos en comercios de más de 50 metros cuadrados.
Esta última iniciativa normas había sido impulsada por el ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño, el legislador Daniel Lipovetzky y disponía “que todo establecimiento privado con atención al público” se dispongan “asientos aptos” para obesos, “sin ser oneroso para los mismos”.
Entre los considerandos para vetar la norma, Macri estima que “sin perjuicio de compartir los objetivos tenidos en mira por el Poder Legislativo al sancionar el proyecto de Ley que se analiza, la medida propuesta no resulta adecuadamente inclusiva”.
Lipovetzky, se mostró sorprendido por la anulación de esta ley y sostuvo que luego de la aprobación en la Legislatura, desde el Ejecutivo habían manifestado su apoyo al espíritu de la norma pero “habían expresado las dudas” respecto de la aplicación.
“Lo que hay que entender es que la Constitución de la Ciudad no prevé vetos parciales y que, por esa razón, cuando algo no está ajustado se tiene que rechazar en su totalidad”, explicó el legislador y aclaró que trabajará con los organismos dedicados a la aplicación para insistir en una ley “que trabaja sobre una problemática concreta”.
La otra norma -que impulsara el diputado del PRO Jorge Garayalde- buscaba garantizar que los “anteojos legítimos de todo tipo” sean dispensados al público “únicamente en las casas de ópticas o locales afines, previamente habilitados” encontró el rechazo del Ejecutivo por ser “imprecisa en la descripción de los supuestos alcanzados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.