Jornada de participación comunitaria en Seguridad en el Parque Lezama

La Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de los barrios de San Telmo y Barracas, convoca a la Feria Cultural “La Seguridad democrática es tarea de todos”, que se realizará el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 12 horas en el Parque Lezama, ubicado entre las calles Defensa y Brasil.
El encuentro, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, contará con postas culturales temáticas, ubicadas en distintos puntos del Parque con la premisa de convocar a los vecinos y a las organizaciones sociales, a elevar inquietudes y propuestas en estos espacios de participación ciudadana. En el mismo marco, se recolectarán datos para las encuestas periódicas de prevención que llevan a cabo las mesas de seguridad en sus respectivos territorios.
Con la consigna, “Seguridad: deber del Estado, obra de todos”, las postas culturales distribuirán material dedicado a la seguridad democrática, con temáticas ligadas a la historia, y al presente de ambos barrios. Además, la jornada contará con espectáculos, talleres, música y juegos para chicos, en un amplio abanico de propuestas para todas las familias de San Telmo y Barracas.
La Jornada de participación comunitaria en Seguridad surge como iniciativa de la Mesa de Participación de San Telmo. En ese sentido, tiene como objetivo incorporar mayor cantidad de actores sociales del barrio a la proposición de ideas y políticas en materia de prevención y seguridad, con el interés de potenciar el pluralismo y el fortalecimiento de los lazos democráticos.
Asimismo, se convocó a la Mesa del barrio de Barracas, con la intención de articular con otras mesas de participación, para intercambiar experiencias, incrementando acciones que promuevan el concepto de seguridad democrática.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.