Ariel Prat para todos en el café Vinilo

Quienes tengan curiosidad por saber quién era aquel Ariel Prat de principios de los ´80. El que cantaba las primeras historias de corte suburbano como un rocker: guitarra en mano, en todo espacio posible con algo de auditorio. El que actuaba en una escalera en un monoblok en Villa Soldati, como en la misma la plaza Dorrego en San Telmo.

El mismo que, conocido sencillamente como “El Negro” -antes que como “El Juglar”-,  navegaba como un referente temprano en la escena pre-democrática a bordo de sus historias protagonizadas por personajes del entorno barrial. Sumando fútbol, yuta, falopa y murga a en un espacio ganado por la música complaciente o el surgente rock nacional. El que ocuparía toda la geografía multimedia sin dejar margen a los artistas emergentes. Mucho antes de que sus colaboraciones con Bersuit lo blanquearan ante el gran público.
Para conocer al Ariel Prat que transformó la pura y dura murga callejera en canciones de culto: haciendo confluir de manera natural en un mismo río musical el ancestral y oculto candombe argentino con el sonido impensado del bombo con platillo. El que atravesó la esquina de la raíz de la milonga y el tango -tótem del cual es confeso idólatra-, con una levita sobre el cuerpo mojado de danzar esa “catarsis del tango” que es la murga porteña. El que traduce en “Orgullo de barrio”, toda la poesía y la vitalidad vibrante e inconfundible de la nueva música criolla. El que gana adeptos y colaboraciones de la talla de Bersuit, Cáceres, La Chicana, María Volonté; como también distinciones institucionales y consagraciones en festivales.
Para los que, en cuatro noches, quieran recorrer el camino y las calles que hacen esquina, los que anhelen recuperar sabores añejos, o simplemente para aquellos que hace poco tiempo se sumaron y tienen curiosidad de sentir el viento y los latidos de esas esquinas que, entre corazones y navajas, pueblan el universo “Pratiano”, el nuevo ciclo de Ariel Prat es indispensable.

Hay Prat para todos en el Café Vinilo, los siguientes martes de Julio:
Martes 2 El Prat Guitarrero. El de batalla, escaleras y callejones. El tentativo. Con María Volonté, Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo) y más invitados.
Martes 9 El Prat Murguero, con banda y a puro ritmo de bombo con platillo como protagonista.
Martes 16 El Prat milonguero. Acompañado por la orquesta “Misteriosa Buenos Aires”, Verónica Bellini y Viviana Scarlassa (China Cruel)
Martes 23 El Prat actual, el de “Orgullo de Barrio”.
Músicos de la banda:
Miguel Suárez en bajo, guitarra y voz.
Alejandro Caraballo en bombo murguero y coros
Martín Hernández en armónica
Juliana Manoukian en teclado y acordeón
Hernán Kallis en guitarra
Claudio Bierschuvall en percusión
Invitado especial:
JUAN SUBIRÁ
Teléfono y mail reservas:
4866 6510 – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.