Obra del Metrobus rompe caño maestro en el Obelisco

Un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado esta madrugada por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño.
Pese a que el agua sale con fuerza desde las tres de la madrugada, cuando tuvo lugar el incidente, el suministro aún no ha sido cortado en la zona y siguen funcionando con normalidad las tres líneas de subte que pasan por el lugar, según informaron Aysa y Metrovías.
No obstante, el vocero de Aysa, Diego Muñiz, aseguró que el servicio de agua necesariamente será cortado en el área para proceder a la reparación del caño, sin que pueda ser precisado el tiempo que permanecerá desactivado.
“No sabemos qué tipo de rotura es. Si la rotura es longitudinal, eso complica un poco el trabajo. Tenemos que ver, cuando deje de salir el agua y lleguemos al caño, de qué forma es la rotura y cuántos metros de caño tenemos que reemplazar”, dijo.

cano_roto_3
Sin embargo, el funcionario recordó que “las casas tienen tanque de reserva, así que no se van a quedar sin agua inmediatamente”.
Por otro lado, Muñiz confirmó que el anegamiento produce filtraciones en las estaciones de subte, principalmente en la estación Carlos Pellegrini de la línea B, pero esto no ha ameritado una sugerencia a Metrovías para que cierre las estaciones “todavía”.
“Nosotros hemos ido a chequear y efectivamente hay filtración en el subte, así que estamos trabajando allí para ver cómo lo podemos minimizar, pero hasta que cortemos el agua esto va a seguir ocurriendo”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.