El 10 de julio se elegirá Jefe de Gobierno

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que los comicios porteños serán el 10 de julio y un eventual balotaje el 31 de julio. También anunció que va pedir a los legisladores que traten de unificar el calendario electoral de las comunas para “simplificarle la vida a la gente y no entrar en gastos innecesarios”.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, convocó para el 10 de Julio las elecciones para elegir a las autoridades que ocuparán la jefatura de gobierno, para el período 2011-2015.

En una conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en la casa de gobierno porteño, Macri también anunció que la eventual segunda vuelta se realizará el 31 de julio.

El jefe de gobierno porteño también solicitó a los legisladores que unifiquen las elecciones de jefe de gobierno con la de representantes de comunas.

En la conferencia de prensa estaban presente el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta y la diputada Gabriela Michetti, probables candidatos a Jefe de Gobierno por el PRO, partido que lidera Mauricio Macri.

En cuanto a las elecciones Comunales, está previsto, por Ley 3233, para que se lleven a cabo el 5 de junio del corriente año y la Ley de Comunas, Nº 1777, interpreta que la convocatoria a la conformación de las mismas no debería concretarse en la misma fecha que el llamado a elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.