Viernes de Cine en la Asamblea Popular Plaza Dorrego

En el ciclo de Cine-Debate “CINEQuaNon”, organizado por la Asamblea Popular Plaza Dorrego, Av. San Juan 803 (esquina Piedras), se proyectará este viernes 1º de abril a las 21,30 el film Madres, que contará con la presencia de su realizador Eduardo Walger para el debate posterior.

Los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo son un símbolo universal de la lucha por los derechos humanos de mujeres que nunca han cesado en su demanda de recuperar la memoria de sus seres queridos, enfrentando a un poder totalitario y brutal. En este documental, premiado en varios festivales, Eduardo F. Walger, homenajea a aquellas madres que transformaron el sufrimiento individual en un grito colectivo.
Mujeres que continúan peleando, recuperando las banderas de justicia social enarboladas por sus hijos, recuperando y preservando una identidad que se refleja en ese grito cotidiano “30.000 detenidos desaparecido, presentes, ahora y siempre”

Hoy, a casi 10 años de la movilización popular del 19 y 20 de diciembre, y del surgimiento de organizaciones sociales, entre las que se incluye la Asamblea Popular Plaza Dorrego, es importante rescatar y resignificar los sentidos de esa lucha.

En homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea convoca a reflexionar acerca de nuestra Historia e Identidad, como así también a la promoción de nuestros Derechos Humanos y Sociales. Porque el cine, al hablar de las temáticas sociales, políticas y culturales que nos afectan como latinoamericanos, facilita desarmar lo que está naturalizado y construye otros lenguajes para comprender la realidad…

«MADRES» integra, junto con otras 28 más, el ciclo «VIGILIA DE CINE» – EN RECLAMO POR LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDADINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES – INCAA, al que adhiere la ASAMBLEA POPULAR PLAZA DORREGO SAN TELMO. creado y promovido por el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.