Legisladores llamarán a elecciones comunales para este año

Diputados acordaron realizar una Sesión Especial para fijar una fecha de elecciones comunales en el año. Además acordaron acciones tales como, brindar información a la ciudadanía sobre el proceso de descentralización y la implementación de la Ley Comunas, a través de  debates que se llevarán a cabo en todos los barrios porteños, y tienen como objetivo  fomentar la participación de los vecinos y tratar una Ley de Partidos Políticos para la Ciudad.

Debido a que el Jefe de gobierno,  Maurico Macri,  no incluyó en las próximas elecciones del 28 de junio,  el llamado a elecciones de las primeras autoridades para Comunales en el ámbito de  la Ciudad de Buenos Aires. Y, al ser la Legislatura la responsable de dictar la fecha para los comicios comunales, 31 legisladores acordaron realizar una Sesión Especial para fijar una fecha en el transcurso de este año, tras la firma de un acta compromiso en la cual certifican, también que trataran una Ley de Partidos Políticos para la Ciudad y las Comunas “con la participación de vecinos en definición de su contenido”.

Los legisladores firmantes sin: Patricia Walsh, Pablo Failde, Sergio Abrevaya, Alejandro Rabinovich, Facundo Di Filippo, Gonzalo Ruanova, Gerardo Romagnoli, Raúl Fernández, Silvina Pedreira, Marcelo Meis, Raúl Fernández, Cristian Asinelli, Teresa de Anchorena, Raúl Puy, Sebastián Gramajo, Guillermo Smith, Liliana Parada, Juan Cabandié, Diego Kravetz, Enrique Olivera, Diana Maffía, Martín Hourest, Fernando Cantero, Gabriela Alegre, Julián D’Angelo, Verónica Gómez, Silvia La Ruffa, Aníbal Ibarra, Dora Mouzo, Eduardo Epszteyn, Gabriela Cerruti y Alicia Bello.

Por otro lado, estos legisladores pretenden “implementar un proceso masivo de información a la ciudadanía de la descentralización y la implementación definitiva de las Comunas, organizando debates en todos los barrios para posibilitar la real participación de vecinos según el mandato de la Democracia Participativa”.