Leyendas del Tango Danza

“Es un cacho de vida que se baila en dos minutos”, dice el Chino Perico al inicio del documental Leyendas Tango Danza.
Los cineastas Daniel Tonelli y Marcelo Turrisi, junto a la bailarina Silvina Damiani se adentraron en el corazón de la milonga porteña para elaborar una antología fílmica del Tango Danza. Los testimonios de entrañables milongueras y milongueros como: Mayoral y Elsa María, Facundo Posadas, Coca y Osvaldo, el Flaco Dany, Carlos y Rosa Pérez, Martha y Manolo, Gloria y Eduardo, Carlos y María Rivarola, Nito y Elba, el Chino Perico, Héctor Chidíchimo el Teté Rusconi, Raúl Bravo, o el Nene Masci, dan pie para descubrir la magia, la poesía y la mística de esta danza que fascina a propios y ajenos.

tangodanza2

Ellos bailan, porque no pueden concebir el tango sin la danza.
Mayoral y Elsa María bailan desde la década del 60 y conforman una de las parejas más históricas del Tango Danza. Él, un auténtico milonguero de Villa Pueyrredón. Ella, una bailarina formada en el Instituto del Danza del Teatro Colón.
Nito y Elba, brillan en la Esquina Carlos Gardel y en el show Tango Porteño. Él ganó 15 concursos de tango entre 1955 y 1965. Ella fue su mejor alumna, empezó a bailar luego de conocerlo.
El Chino Perico es un fiel representante del tango de Villa Urquiza, hizo del tango una forma de vida, no una profesión. Camina el tango como pocos y mantiene siempre un estilo que lo identifica como símbolo de elegancia y destreza
Facundo Posadas, bailarín afro argentino de reconocimiento internacional, es probablemente uno de los últimos milongueros de prosapia que quedan en el escenario tanguero. Su compañera de vida y danza se llama Ching Ping y baila magistralmente.
Osvaldo era un brillante bailarín pero abandonó la danza al casarse con Coca. En 2004 participaron y ganaron el Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires. El tango en ellos es una forma de amor, dulzura y sencillez.
Así se suceden los demás testimonios, cortes y quebradas, en Leyendas del Tango Danza, documental producido por The Argentine Tango Society, una asociación sin fines de lucro, con sede en Nueva York, dedicada a preservar y difundir el tango en todas sus manifestaciones.

tangodanza1
La presentación de Leyendas del Tango Danza se realizó el 28 de octubre en el Marabú, legendario reducto porteño donde debutó Aníbal Troilo con su orquesta, con un cocktail. En la oportunidad, se celebraron los quince años del sitio web Todo Tango.com, portal patrocinado también por The Argentine Tango Society. El documental tuvo gran aceptación y sus realizadores: Marcelo Turrisi, Daniel Tonelli y Silvina Damiani, afirmaron que se proyectará en numerosos festivales de Tango y en diferentes canales culturales.

tangodanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.