Encuentro planetario

El Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires es sede desde hoy del VIII Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur (APLAS) con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos que esta edición estará enfocada en la producción integral de espectáculos sobre astronomía.
“Este encuentro, se realiza cada dos años, en distintas sedes y en esta edición estamos orgullosos de que se realice en Buenos Aires”, dijo la directora del Planetario, Lucia Sendón.
Participarán de esta actividad “representantes de planetarios de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela, también tendremos invitados especiales como el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, Jorge Alberto Sánchez Hernández y el Presidente de la Asociacion Internacional de Planetarios y director del planetario de Hamburgo, Thomas Kraupe”.
La charla principal estará a cargo de “Carter Emmart, director de astrovisualización del planetario de Nueva York que a su vez es director de los espectáculos mas conocidos como los que se están proyectando en nuestro planetario ‘Viaje a las estrellas’ y ‘Colisiones cósmicas’”, señaló la especialista.
“Emmart nos va a explicar cómo se realizó el último espectáculo ‘Dark Universe’ que también se va a proyectar acá”, agregó.
Emmart dirige innovadores programas sobre el espacio y coordina a científicos, programadores y artistas para producir experiencias espaciales científicamente exactas, impresionantes y visualmente envolventes.
El objetivo de este encuentro es “trabajar en conjunto en la cooperación entre planetarios, es vez la temática es la producción integral de espectáculos, vamos a trabajar acerca de como se realizan ahora los espectáculos, con qué técnicas digitales”, aseguró Sendón.
Como parte del encuentro esta previstos que los especialistas realicen una visita el Planetario Ciudad de la Plata.
La actividad se desarrollará desde hoy hasta el viernes 21, por lo que la institución permanecerá cerrada al público hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.