¿El Parque Lezama clausurado?

Por Asamblea Parque Lezama

¿Qué pasa en el Parque? A cinco meses de iniciada la obra del Parque Lezama y a un mes de que se cumpla el plazo de culminación, no hay indicios de final.
Nos encontramos con un Parque totalmente vallado y una feria desplazada hacia la calle Almirante Brown. Todos los vecinos usuarios están privados del acceso al pulmón verde más importante que tienen nuestros barrios.
Empieza el calor y lo que sigue es una canción repetida: cortes de luz, hacinamiento, vacaciones de los pibes… y el Parque, como único lugar de respiro, inutilizable, todo cercado.

plezama
Seguramente, algunos creerán que si el Parque queda lindo no importan los atrasos.
Pero muchos -entre los que nos incluimos-, que usamos el Parque a diario como nuestro patio de atrás y no tenemos otra posibilidad de esparcimiento en las noches de calor,pensamos que este proyecto de 23 millones, cada día que pasa cuesta un poco más, en lo que hace al disfrute de todos los usuarios.

plezama1
Hace un tiempo recibimos un mail de la Sra. Cristina Brunet, presidenta de la Junta Comunal 1, nos decía: “Lo mejor que se puede hacer para beneficio de un barrio es que sus vecinos se involucren procurando lo mejor (…) Me alegra mucho que esto suceda y que cada uno piense en el MEJOR USO de los Espacios Publicos PARA TODOS”.
Los vecinos cumplimos, nos organizamos, formamos una comisión de seguimiento de las obras. Para dejar sentado que estamos atentos, que no queremos más cemento en nuestro Parque, que no estamos de acuerdo con la quita de especies, y que nos es sumamente útil la canchita de fútbol como espacio de recreación dentro del Parque. ¿Pero del otro lado quién controla? ¿Quién escucha nuestros reclamos y lee nuestros informes? ¿Dónde están los funcionarios que deben hacer cumplir los plazos en forma de las obras y dar respuestas a los usuarios?
En fin; qué importa el verano y la necesidad de un espacio verde si estamos pensando sólo en las presidenciales 2015, y en inaugurar una obra pública en la fecha que nos convenga para sumar puntos en esas elecciones.

plezama2Fotos: Mau Tse
[email protected]
Escucha Espantarrejas todos los sábados de 13 a 14 hs. por 100.9 Mhz – www.fmriachuelo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.