Los carnavales de Ariel Prat en el Torcuarto Tasso

Por tercer año consecutivo, Ariel Prat y su banda se presentarán cada miércoles de febrero en el mítico Centro Cultural Torcuato Tasso  de calle Defensa 1575, en el  barrio de San Telmo. En cada espectáculo, actuará junto al cantautor invitada especialmente por su destreza, para reafirmar el embrujo del carnaval porteño. El “CarnaPraTasso”, es el único espectáculo murguero porteño y argentino, que se ha transformado en un clásico. La banda que acompaña al Juglar Criollo está integrada por la Bersuit y Juan Subirá.

Para Ariel Prat, que vivió y dio a luz sus primeras letras en los barrios de Villa Urquiza y Parque Chas, la murga es portadora de un sentimiento de rabia y orgullo que se baila. Y esa danza constituye una especie de “eslabón perdido entre el compadrito y el negro”.

El rescate de los atributos negros del tango, de la murga, la milonga, el milongón, el guariló y el candombe de porteño, están presentes en la música de Ariel Prat. En  su repertorio, las bases rítmicas afroamericanas se hilvanan en la mistura de distintos instrumentos hasta lograr una heterogénea y cadenciosa fusión de sonidos, donde armonizan la estridencia del bombo murguero con el ronco compás del udú jujeño, y el delgado acorde de la mandolina con la majestad de una trompeta.

Como porteño de ley, Ariel Prat considera que el carnaval está ligado culturalmente a la murga. El sonido del bombo con platillo renueva el pulso y la fiesta se vive intensa y masivamente en barrios, corsos y clubes, sin distinción de piel, sexo, edad y condición social.  Esa es la propuesta que cada miércoles de febrero, Ariel Prat y sus músicos pondrán en el emblemático Torquato Tasso: un ciclo murguero y carnavalero con la actuación de distintas murgas porteñas.

Este año, Prat anunció, que va a estrenar algunos temas nuevos, como “La cumbia de Marilyn Manso” y por supuesto la letra renovada de “Que loca la luna”. A lo largo del ciclo habrá sorteos de discos y premios a los mejores disfraces. Las murgas que se suman este año y en este orden son:

Miércoles 6:  “PRISIONEROS DEL DELIRIO de AVELLANEDA”

Miércoles 13:  “AUTENTICOS RAYADOS DE LUGANO”

Miércoles 20:  “DE PASO CAÑAZO DE VILLA SOLDATI”

Miércoles 27:  “ZARABANDA ARRABALERA de PARQUE PATRICIOS”.

Banda:

JUAN SUBIRÁ (Teclado, acordeón y voz)

MIGUEL SUAREZ (Bajo, guitarra y voz)

NANO CAMPOLIETE (Guitarra, acordeón y voz)

ALEJANDRO CARABALLO (Bombo murguero y coro)

CLAUDIO BIERSCHUVALL (Percusión)

JULIANA MANOUKIAN (Teclado y acordeón)

MARTIN HERNANDEZ (Armónica)

ALEJANDRO TISCORNIA (Bajo y coro)

MONICA PAPALIA (Piano)

Reservas: 4307- 6506 ó escribir a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.