Ballotage: Macri dice no al debate

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no debatirá con el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, antes del ballotage del 31 de julio,  informó el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

“No hay debate, porque creemos que como el kirchnerismo se ha dedicado a atacar, a agraviar, es una campaña contra Macri,  contra los porteños y contra los que piensan distinto. Por un tema de respeto, no queremos generar un nuevo escenario de confrontación”, dijo  el funcionario.

Daniel Filmus  había enviado ayer una carta a Macri en la que lo invitaba a debatir, en sintonía con la promesa realizada por el jefe de Gobierno porteño unos días después de la primera vuelta.

“Que cada uno diga lo que piensa. Hubiéramos preferido otro tono de debate”, expresó Peña.

Por su parte, el candidato a jefe de por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Filmus,  lamentó que  “Macri no se considere en condiciones para hacer un debate, porque estima que no tiene argumentos”.

El senador nacional destacó la necesidad de recuperar “el valor de la palabra y la discusión”, entre otros valores.  Durante la primera vuelta, el debate se frustró, según el sector de Filmus, por la negativa de Macri de hacerlo en otro lugar que no fuera el canal de noticias TN, del grupo Clarín.

Luego del 10 de julio, el candidato kirchnerista había aceptado la propuesta de Macri de elegir por sorteo el lugar donde se haría el debate, aunque ahora el jefe de Gobierno anuncia que directamente no está dispuesto a la confrontación de propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.