“Matador”

Unos 200 habitantes de las villas acompañaron el viernes  la presentación de la Defensoría General porteña de un recurso de amparo colectivo para que el gobierno de Mauricio Macri mejore la infraestructura de los barrios.

El defensor general porteño Mario Kestelboim y el adjunto Roberto Gallardo hicieron la presentación ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos que acompañaron la presentación hicieron un corte de tránsito en Avenida de Mayo al 600, entre Chacabuco y Perú, donde un grupo de trompetistas interpretaban el tema “Matador” y otros entonaban cánticos contra el jefe de gobierno porteño.

Cecilia Calderón, una de las vecinas que acompañó la presentación, explicó que “presentamos una acción judicial para exigirle al Gobierno de la Ciudad que mejore la situación de las villas”.

En este sentido,  Calderón explicó que solicitan “la recolección de la basura, que todos los barrios puedan tener una línea de colectivos que recorra las calles internas, que todos los barrios puedan tener una calle que los integre al resto de la ciudad y que puedan tener alumbrado público como cualquier otro barrio”.

Calderón aclaró que “esto no es la pelea de fondo, la pelea de fondo es la urbanización integral y definitiva de todas las villas de la Ciudad, la regularización dominial, la titularización de las tierras, la regularización de los servicios públicos y resolver la cuestión del hacinamiento grave”.

En tanto, Juan Linares del barrio Fátima de Villa Soldati expresó que “al Gobierno porteño no le interesa la justicia, no le da importancia, pero hoy tenemos la oportunidad de la Defensoría de la Ciudad que tomó nuestro reclamo y nos unió a todos los barrios de la Capital Federal para lograr que realicen nuestro pedido”.

Los demandantes a través del recurso de amparo piden que el gobierno porteño realice la apertura de, al menos, una calle asfaltada con su correspondiente sistema de desagüe e iluminada en idénticas condiciones que las del resto de la ciudad.

Ese camino deberá permitir el paso de vehículos en ambos sentidos y contar con veredas para tránsito peatonal.

También solicitan la instalación de alumbrado público en las mismas condiciones que el resto de los barrios porteños y que se garantice el ingreso de, al menos, una línea de colectivos por cada uno de los barrios y asentamientos.

Además, el amparo contiene un pedido para que el gobierno porteño “arbitre todos los medios que resulten necesarios a efectos de la prestación, en condiciones iguales a las del resto de la Ciudad, del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles”, destacó la Defensoría.

Comentarios

  1. Su ineficacia para gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos de Buenos Aires; está seguramente vinculada a su permanente y patológica busqueda de responsables, que impiden su accionar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.