Músicos repudiaron el veto de Macri

La Federación Argentina de Músicos Independientes, la Unión de Músicos Independientes, Músicos con Cristina y Músicos Organizados manifestaron hoy su repudio al veto deEjecutivo porteño a la Ley 4021 de Reconocimiento para la Actividad Musical, sancionada el año pasado por la Legislatura Piorteña con la anuencia de todos los bloques, incluso el del oficialismo,  fue vetada por Mauricio Macri en el mes enero pasado.

Estas organizaciones se presentaron hoy a las 13 horas, con sus instrumentos musicales, frente al Ministerio de Cultura porteño, Av. de Mayo 575,  donde a través de la música, manifestaron su disconformidad con el veto del Ejecutivo a ley sancionada por la Legislatura porteña.

La norma 4021 o “Ley de Chango”, impulsada por iniciativa de la ex legisladora Silvina Pedreira (PJ),  habilitaba una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tuvieran ningún ingreso que les garantizara un mínimo de posibilidades de subsistencia. Además de estas organizaciones convocantes, se expresaron en contra del veto los músicos Gerardo Gandini, Leopoldo Federico, Vitillo Abalos, Litto Nebbia y Susana Rinaldi.

También hicieron saber su oposición a la decisión de Mauricio Macri, León Gieco, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Diego Frenkel, Liliana Vitale, Luis Borda, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Rinaldo Rafanelli, Lidia Borda, Antonio Tarragó Ros, Machi Rufino, Mono Fontana, Diego Schissi y Silvia Iriondo, entre otros.

———————————————-

Ver también:

Repudio de músicos al veto de Macri

Macri negó un subsidio a los músicos desangelados

Macri vetó la Ley del Chango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.