Parque de la Integración Étnica

El legislador porteño Adrián Camps presentó un proyecto de ley para reemplazar el nombre del actual “Parque de la Raza” por el de “Parque de la Integración Étnica” al cumplirse un nuevo aniversario del 12 de octubre, día del desembarco de Colón en América.

La iniciativa contempla al predio ubicado en la intersección de la avenida Rafael Obligado y la calle Salguero, que fue destinado a ser un paseo público por una ordenanza de 1938.

No obstante, esos terrenos, en la actualidad, están dentro del Aeroparque Jorge Newbery, por lo que no cumple con su función de parque público.

Camps aseguró que “corresponde que la ciudad de Buenos Aires, modifique esa denominación arcaica que exalta una supuesta superioridad de la etnia europea por sobre los pueblos originarios, verdaderos descubridores del continente. Y digo etnia porque la raza humana es una sola”.

El proyecto “pretende poner en sintonía la nomenclatura de la ciudad con los valores expresados en la Constitución porteña, que en su artículo 11 establece que todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley.

También “se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género”.

Además, el proyecto prevé cumplir con los artículos 89 y 90 de la Constitución porteña que contemplan la realización de audiencias públicas en las que pueden participar los ciudadanos antes de la aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.