Rechazo al pedido de recusación del Juez Gallardo

Trabajadores de hospitales de la ciudad y dirigentes sociales pidieron hoy a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechace el pedido de recusación al juez porteño Roberto Gallardo presentado por el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, luego de las denuncias de falta de servicio de salud en las villas y asentamientos.

El reclamo se realizó con una concentración en Diagonal Norte al 600, donde se difundió un documento en el que se sostuvo que Lemus “utiliza estrategias procesales dilatorias para evitar cumplir con su obligación de garantizar el acceso a la salud de los habitantes de las zonas más pobres de la ciudad”.

En ese sentido, se indicó que “Lemus presentó un escrito de recusación al juez en lo Contencioso Administrativo número 2, Roberto Gallardo, que interviene en la causa en que fue denunciada la falta de servicio de salud en las villas, asentamientos y barrios carenciados de la ciudad”.

El documento que suscriben sectores de trabajadores del hospital Penna, Centro de día “La otra Base” del Hospital Piñero y representantes de la Villa 20 y 3 de la Capital Federal, denuncia las muerte de un bebe de 2 meses en la villa 31 por demora en la atención el 18 de abril y el cierre de centros de salud.

Omar Battistesse, profesional del Hospital Penna, dijo a Télam que “es necesario que se rechace la recusación a Gallardo y se cumpla con la obligación constitucional de garantizar el derecho a la salud”.

Battistesse indicó que “con el pretexto de la falta de seguridad se están cerrando centros de salud, sobre todo en los barrios del sur de la ciudad” y sostuvo que “el Gobierno porteño, tiene la obligación de proporcionar seguridad más allá de lo nacional”.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.