Repudio de la YMCA ante el nuevo ataque a la comunidad Qom

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma del presidente y el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, esa entidad pone de manifiesto su repudio ante el ataque perpetrado, la semana pasada en la provincia de Formosa, contra Amanda Asijak, esposa de Félix Díaz, líder de la comunidad QOM en esa provincia. Indicando, también, que este hecho de violencia se suma a la grave agresión padecida hace pocos días por su hija Jorgelina.
“La constante intimidación pretende acallar la defensa de los derechos de las poblaciones indígenas. Resulta muy ingrato comprobar la pasividad del Estado para impedir que estos hechos discriminatorios y dolorosos nos sigan avergonzando como sociedad. Se hace imprescindible que el conjunto de la ciudadanía haga oír su voz y su reclamo en respaldo de hermanos y hermanas nuestros que frecuentemente son intencionalmente ignorados y agraviados”, señala el comunicado.
Amanda Asijak, fue atacada el jueves 28 de noviembre por la noche, cuando salió de su vivienda para buscar agua y un hombre se abalanzó sobre ella. Dos día antes, su hija Jorgelina, de 16 años, fue atacada en el patio de la comunidad, cuando un hombre con una navaja rompió la ropa y cortó su cabello.
Vale recordar que Abelardo, hijo del cacique Qom, también fue amenazado de muerte y atacado por desconocidos que amenazaron con degollarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.