Cabaret Marabú: Una Historia de Amor y Abandono

por Gabriel Luna El cabaret Marabú nació en un subsuelo de un palacio italiano de la calle Maipú 359, el mismo año que nació el Obelisco: 1935. Y si el Obelisco, como dijo el poeta, era “un trozo de tiza en el pizarrón de la noche”, el Marabú fue el pizarrón. Allí se aprendía y se vivía el tango, los amores, el glamour, y también los desengaños. La iniciativa de (Leer más…)

IV Festival Asterisco

La cuarta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, se llevará a cabo del 1º al  5 de noviembre en nuestra ciudad. Este este año, con el foco puesto en la diversidad sexual, se intentará visibilizar las distintas y múltiples maneras de ser, amar y estar en el mundo; relacionarse, formar familias y convivir en equidad y respeto por las diferencias. Sin dejar de dar cuenta también del trabajo (Leer más…)

Crónicas VAStardas

por Gustavo Zanella Constitución II En las escaleras internas de la estación de tren, las que unen los baños del subte con los andenes del ferrocarril Roca, está la vida tal como es, sin mediaciones. Una mujer está tirada en el suelo. Está embarazada, sucia, desarropada. Dormitando sobre su panza duerme una nena de unos cinco años. La mujer mendiga. Está borracha, drogada o ambas cosas. Tal vez padezca alguna (Leer más…)

José Colángelo: Todos sus sueños

El tango ocurre desde siempre en el cabaré Marabú, calle Maipú 359 CABA. Hace setenta años, Aníbal Troilo debutaba aquí con su primera orquesta típica y hoy, el último pianista de Troilo, el de su última orquesta, José Colángelo, festeja a puro tango su propia trayectoria y su cumpleaños. El evento ocurre  el 24 de octubre de 2017, a cabaré  lleno, con todo el mundo del tango, la consigna parece (Leer más…)