El tango ya no es macho

por Maia Kiszkiewicz Tango Hembra es un posicionamiento. Un grotesco a la frase que dice que el tango es macho. Un grito que proclama que es posible crear desde la diversidad. Porque Tango Hembra se compone de personas con vivencias e historias diferentes. Todas en camino de deconstrucción. Y, para eso, resulta elemental agruparse, compartir, conversar y hacer. “Cada persona es un mundo y a todas las esperamos para acompañarlas (Leer más…)

¡Es Ley!

por Mabel Bianco Vivimos un día memorable. Al igual que en 2018, cuando por primera vez se discutió en el Congreso la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El Senado era la Cámara que más dudas generaba. Su constitución es menos representativa de la pluralidad de partidos políticos ya que solo hay dos partidos representados a través de mayoría y minoría. A diferencia de Diputados, donde la pluralidad está mejor (Leer más…)

“El desafío es caminar con compañeras

y desterrar el machismo” por Maia Kiszkiewicz Mirada fija a la cámara. Postura firme. En Rocío Araujo no hay lugar para dudas. O, por lo menos, no lo hay en la perspectiva social con la que elige sus canciones. Eso se ve en la tapa de su nuevo disco, “Coraje”. Labios violetas. Campera violeta. Y el bandoneón abierto atrayendo una energía eléctrica, también violeta, proveniente de algún otro espacio o (Leer más…)

¡Qué sea Ley!

Colectivos feministas de distintos países decidieron sumarse hoy a la vigilia por el debate y la votación del proyecto de aborto legal en el Senado argentino con la organización de pañuelazos en ciudades de todo el mundo, mientras que en América Latina se espera que una posible aprobación dé un nuevo impulso a su tratamiento en la región. Más allá de la pandemia,  distintas organizaciones en España convocaron un pañuelazo (Leer más…)