Esas mujeres

Catorce mujeres comenzaron a escribir la historia de las Madres de Plaza de Mayo el 30 de abril de 1977. Sin más armas que la tenacidad, irrumpieron en la histórica plaza para visibilizar ante la Junta Militar su reclamo por el secuestro y la desaparición forzada de sus hijos e hijas. Estas son algunas de sus historias. Josefa “Pepa” de Noia. Fue la primera en llegar ese sábado a la (Leer más…)

Asamblea de las artes escénicas:

“La situación de les trabajadores de la cultura es cada vez más desesperante” por Maia Kiszkiewicz Abril empezó con una nueva asamblea. Esta vez, de las artes escénicas. La agrupación es una novedad, pero las denuncias y reclamos del sector llevan tiempo intentando ser escuchados y obtener respuestas. “Desde hace trece meses, los más variados colectivos vienen reclamando y trabajando por medidas que no sólo mitiguen esta gravísima situación económica, (Leer más…)

Paris ne finit jamais

La segunda edición del Festival Paris ne finit jamais  [París no se acaba nunca], festival de las literaturas hispanoamericanas de París, que se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo en forma completamente online y gratuita. Pensado como escaparate y espacio de intercambio para celebrar, promover y difundir la cultura de los países de habla hispana a través de su literatura,  Paris ne finit jamais supone un motor (Leer más…)

Presencialidad o les niñes como rehenes

por Emiliano Blanco ‘Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía’ dice el saber popular. Y el pueblo sabe, sabe tanto como el diablo por viejo, más que por sabio. Y nuevamente, la memoria de nuestra historia de diablos, santos y limosnas, arman el escenario para una agenda mediática que nos pone en jaque otra vez: ¿Qué pasa entre la educación presencial, la creciente cifra pandémica y la puja (Leer más…)