“Soñar, soñar” en el Museo del Cine

El Museo del Cine porteño “Pablo C. Ducrós Hicken” invita a visitar la exposición “Soñar, soñar”, que permite conocer su nueva sede ubicada en el barrio porteño de La Boca y conocer el patrimonio fílmico e histórico de esa institución.
Dependiente de la Dirección General de Museos porteña, el museo inaugurará así la primera exposición en su nueva sede ubicada en la calle Caffarena 51, donde guarda uno de los archivos fílmicos más importantes del país y de Latinoamérica.
En ese edificio, el museo también desarrolla una importante labor de rescate, preservación y conservación del patrimonio fílmico, con la intención de contribuir a la extensión de la cultura audiovisual del país.
La nueva sede, que ya puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados y domingos de 10 a 19, es un espléndido conjunto estilo inglés de 1916 donde originariamente funcionó la empresa Italo-Argentina de electricidad.
Debidamente acondicionado, ahora en su interior se exhiben piezas fundamentales del patrimonio de la institución.
Los visitantes pueden encontrar los primeros aparatos cinematográficos usados en el período mudo argentino, incluyendo una cámara Lumiere auténtica, como punto de partida para un recorrido que incluye una cabalgata por la historia de nuestro cine.
Entre las colecciones que posee el museo existen documentos y elementos personales de celebridades como Niní Marshall, Leopoldo Torre Nilsson o Luis Sandrini entre muchos otros; elementos de utilería, escenografía y vestuario, guiones y premios obtenidos por el cine argentino en el exterior, afiches originales restaurados y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.