Taller: Ver y Leer Teatro en La Ronda

El teatro es una escuela de llanto y de risa, y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equívocas y explicar, con ejemplos vivos, normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre.

Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo; como el teatro que no recoge el latido social, el latido histórico, el drama de sus gentes y el color genuino de su paisaje y de su espíritu, con risa o con lágrimas, no tiene derecho a llamarse teatro, sino sala de juego o sitio para hacer esa horrible cosa que se  llama “matar el tiempo”.

Federico García Lorca

El Espacio Cultural La Ronda, inicia un ciclo de debates literarios, coordinados por la licenciada Lilian Suaya, que propone la lectura de obras de teatro de autores clásicos y contemporáneos, combinadas con salidas al teatro para disfrutar de algunas de las obras más recomendadas de nuestra nutrida cartelera teatral. La presentación de este Taller se llevará a cabo con una clase abierta y gratuita el día 2 de mayo a las 19.30 hs., en calle Viamonte 1730 PB “1”. Informes: 4372-0347 / 154-477-1966.

Los textos, escogidos para leer debatir, pertenecen a los autores: William Shakespeare, Moliére, Jean Racine, Pierre Corneille, Georges Bernard Shaw, Bertolt Brech, Henrik Ibsen, August Strindberg, Jean Cocteau, Samuel Beckett, Jean Anouilh, Albert Camus, Jean Paul Sartre, Eugéne Ionesco, Arthur Miller, Tennessee Williams…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.