¡Ay!, Comunas

El bloque “Buenos Aires para Todos” de la Legislatura realizó hoy en el Parlamento capitalino una mesa de debate con vecinos de la Ciudad a fin de analizar lo que denominaron “un vaciamiento de las Comunas porparte del PRO”.

La reunión se llevó a cabo en el salón Perón de laLegislatura, donde estuvieron presentes legisladores y comuneros del bloque, los que denunciaron a la administración actual en la Ciudad por “obstaculizar” el desarrollo de las 15 unidades de gestión descentralizadas, las que comenzaron a funcionar en diciembre pasado.

Según definieron, este “vaciamiento” ocurre a la par de una “crisis que llevó a la renuncia a quien se desempeñaba como subsecretario de Participación y Descentralización Ciudadana, Juan Pablo Graña”, nexo entre el Gobierno local y los miembros de las Juntas Comunales.

El presidente del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, señaló que “esta es una clara decisión política de vaciar de recursos a las Comunas no asignándoles el presupuesto votado”.

“No se puso ni la estructura básica, ni los recursos para que pueda madurar el proceso dedescentralización. Están evitando laparticipación ciudadana para seguir implementando un modelo de Ciudad para unos pocos”, agregó.

A su vez, la legisladora Claudia Neira manifestó que “frente a la política macrista de obstaculizar el funcionamiento de lasComunas, estamos preparándonos y formándonos día a día para intervenir desde los Consejos Consultivos como vecinos y militantes”.

Finalmente, el comunero Carlos Méndez describió que “se está en una situación difícil ya que no tenemos ninguna de las herramientas que nos asigna la ley de Comunas, dejándonos sin injerencia sobre temas que ya deberíamos estar resolviendo como arbolado, veredas, baches, iluminación y espacios verdes”.

“Nos encontramos con un Gobierno que está obturando por todos los medios la participación de los vecinos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.