Territorio Abierto. Convocatoria 2013

Teritorio Abierto es un Festival de Experimentación Urbana, que desarrolla diversas actividades desde el año 2011 con el fin de crear, observar y compartir modos de acción artística en espacio urbano desde diferentes disciplinas. Nos interesa fomentar la generación de proyectos utilizando la ciudad como potencia creadora y sustento de la experimentación, repensar la ciudad y las formas de habitarla.
El eje del encuentro es el diálogo con el contexto urbano, la observación de las particularidades del perímetro de acción (previamente delimitado) y de las posibilidades de proyección creativa que este ofrece. ¿Qué propuestas particulares aparecen en cuanto a los modos de producción y recepción de la obra/performance/acción?/ ¿Qué factores se ponen en juego en un espacio específico y como responde a ellos la acción?/ ¿Cómo se relaciona el cuerpo/el material/ con ese espacio y con los otros cuerpos?
Se encuentra abierta la convocatoria a artistas de todas las disciplinas, que enfoquen su trabajo a la investigación y acción en espacios urbanos para participar de la tercera edición del Festival a realizarse entre el 28 de Noviembre y el 1 de Diciembre de 2013 en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Toda la información, bases de inscripción y requisitos se encuentran en la página del Festival: www.territorioabierto.com.ar
Para compartir con quienes necesiten una guía a la hora de presentar su proyecto, y compartir el marco y la visión del festival para esta nueva versión, Territorio Abierto convoca a un encuentro el día Sábado 19 de Octubre a las 17hs en La Manshon/Casa Cultural Colectiva. Para asistir se requiere confirmar su presencia a [email protected] indicando la intención de su participación.
Se dará prioridad a proyectos que presenten nuevos métodos de crear y accionar y una evidente investigación sobre la propuesta presentada, así como una relación que consideremos adecuada con el contexto específico al que esté proyectada la acción.
Cada artista o grupo seleccionado recibirá por su presentación, un cachet simbólico de $500 pesos argentinos. En caso de tratarse de artistas o grupos que no residan en CABA, los gastos de viático y transporte correrán por su cuenta.
REQUISITOS:
1. Descripción de la acción
2. Concepto y Fundamentación
3. Propuesta para el espectador
4. Lugar físico donde se realizara la acción
5. Horario en que se realizará la acción
6. Ficha técnica:
– nombre de la acción
– CV breve del artista, grupo o compañía que postula.
– Antecedentes visuales o audiovisuales de trabajos anteriores si lo tuviera.
– duración
– reseña breve para programa.
7. Cualquier otro comentario importante que deba ser tenido en cuenta para la realización de la acción.
¿Qué es Territorio Abierto ?
TERRITORIO ABIERTO es una Plataforma de Experimentación Urbana, la cual desarrolla diversas actividades con el fin de crear, observar y compartir modos de acción artística en espacio urbano desde las diferentes disciplinas.
Nos interesa fomentar la generación de proyectos utilizando la ciudad como potencia creadora y sustento de la experimentación, repensar la ciudad y las formas de habitarla.
Nuestra intención principal es reunir artistas con proyectos puntuales para ser desarrollados en un ámbito de experimentación urbana y de reflexión con investigadores, e invitarlos a trabajar bajo un mismo eje: el diálogo con el espacio público.
Consideramos necesario e indispensable apoyar la construcción de estos espacios de reunión que posibiliten y faciliten el intercambio, el construir lazos que abran las puertas a nuevos trabajos en red. Creemos que esta confluencia de distintas propuestas, experiencias y puntos de vista es enriquecedora en muchos aspectos, desde las necesidades más básicas: la comunicación, la generación de vínculos y la oportunidad de compartir información; hasta la observación y reflexión sobre los proyectos de intervención y sus divergencias, los procesos de creación, las visiones sobre el espacio urbano, etc.
Valoramos la multiplicidad y trabajamos por abrir territorios disponibles para la convivencia de experiencias artísticas, y es en este sentido que organizamos un evento en el que creemos que dichas características se ponen en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.