Un yaguareté en el Obelisco

Una escultura gigante de un Yaguareté  se instaló esta mañana en la Plaza de la República,  que rodea al Obelisco, para “sumar 250.000 guardianes” y así salvar  la última población de estos felinos autóctonos.
La acción  se lleva a cabo por la organización Banco de Bosques que  exhibe la escultura con el propósito de sumar “guardianes” y poder crear el Parque Nacional La Fidelidad en el bosque chaqueño, donde habitan los Yaguareté.
La escultura es móvil, de dos por cinco metros, realizada por el artista Fernando Pugliese y, a través de la presentación, “se buscará alcanzar los 250.000 guardianes para salvar la última población de yaguaretés del bosque chaqueño”, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.
La organización Banco de Bosques destacó que cada guardián “recibirá materiales e información para contribuir a la creación del Parque Nacional La Fidelidad” y aseguró que “habrá voluntarios que mostrarán las imágenes del bosque a salvar y tomarán los datos  de los interesados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.