Una Plaza de Película

El Consejo Consultivo Autoconvocado de la Comuna 1 en forma conjunta con distintas organizaciones sociales y políticas barriales, llevarán a cabo este sábado 12 de febrero desde las 18:30 hs., una serie de actividades  de carácter libre y gratuito, en la Plazoleta Monserrat de calle San José (entre México y Chile).

Bajo el lema: Imagínate una Ciudad con cultura para todos, a las 18:30 hs., llevarán  cabo una serie de actividades para los más pequeños que incluyen la proyección de una serie de cortos  infantiles. En tanto que a partir de las 20:00 hs., se proyecta el film nacional El Hombre de al lado.

El hombre de al lado es el título de una comedia negra dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd. La historia presenta el conflicto entre dos vecinos: Leonardo (interpretado por Spregelburd) y Víctor (Aráoz). Leonardo es un diseñador industrial prestigioso, refinado y bastante soberbio que vive en la casa diseñada por Le Corbusier junto a su mujer, su hija y su mucama. Sólo una medianera lo separa de Víctor, un vulgar y prepotente vendedor de coches usados.

La barrera que divide ambos mundos comienza a desaparecer cuando Víctor decide hacer un agujero en la medianera para instalar una ventana y, así, tener un mayor acceso a la luz del sol. La vida de Leonardo cambia al tomar conciencia de la cercanía de alguien tan diferente a él como Víctor, despertando sus miedos y miserias.

El hombre de al lado fue seleccionada para participar del Festival New Directors, New Films de Nueva York y también ganó premios en Sundance y en Mar del Plata. Y recientemente ha sido nominada para los premios Goya en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.