VI Llamada de candombe de San Telmo

Este sábado 17 de Diciembre, de 15 a 22,  se llevará a cabo la VI llamada de candombe  de San Telmo, evento organizado por el Programa Cultura en los Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Tomando como modelo las tradicionales llamadas de candombe de Montevideo, el Centro Cultural Fortunato Lacámera coordina por cuarto año consecutivo este evento en el que participan comparsas de Montevideo, de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país.

Más de 20 comparsas de candombe desfilarán al ritmo de sus tambores generando un gran atractivo en el público, con la participación de 1.600 artistas argentinos y uruguayos, y un público estimado en al de 10 mil espectadores.

Dinámica del espectáculo

En el Pasaje San Lorenzo habrá 4 fuegos para el templado de los tambores que comienza a las 15 horas.

La largada de la llamada se hace de Defensa y Av. Independencia a las 15 horas, cada comparsa tarda aproximadamente una hora en hacer el recorrido completo (8 cuadras). La llegada es en Defensa y Av. Caseros, en el Anfiteatro del Parque Lezama.

El recorrido completo es desde Defensa y Av. Independencia hasta el Parque Lezama. En caso de lluvia se realizará el mismo recorrido por la calle Bolívar.

Como es tradición cada una de las comparsas hace su salida con estandartes, banderas, estrellas, medialunas, escobero, gramillero y mama vieja (personajes típicos del candombe).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.