Wake up, woman. Obra teatral sobre la violencia de género

El próximo sábado 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la Mujer, el dramaturgo y pedagogo Jorge Acebo estrena Wake up, woman. Obra teatral que aborda la problemática de género a través de la historia de una pareja representada por la actriz Natalia Pascale y el actor Sebastián García.
Wake up, woman se pondrá los sábados a las 21hs., en Puentes Amarillos Club de arte de calle Libertad 1230.
El año pasado, esta obra se puso en el Palacio de la Legislatura porteña donde asistieron representantes de organismos e instituciones referidas al abordaje de la problemática de violencia de género. En ese marco la obra llevó adelante un proceso de investigación asociado a esta problemática y pretende, a través del teatro, brindar una mayor concientización de un tema que nos atraviesa y compromete a todos como ciudadanos. También, fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.

Sinopsis
Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

Sobre Jorge Acebo:
Jorge Acebo es Profesor Universitario en Artes del Teatro egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación). En E.M.A.D (Escuela Metropolitana de Arte Dramático, ex Conservatorio Municipal) realizó una especialización docente de dos años de duración. Su formación actoral la realiza en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección del reconocido pedagogo Raúl Serrano. También estudió teatro con prestigiosos docentes como Alejandra Boero y Luciano Suardi, entre otros. Actualmente dicta clases en la universidad, centros culturales y en institutos.
Como dramaturgo y director, sus últimas obras se han representado en prestigiosos teatros de Buenos Aires, en teatros del territorio Argentino, como así también se han estrenado en países como España, Italia, Uruguay y Bolivia. También con su compañía de teatro participó de festivales internacionales. En 2012 obtuvo la ayuda de Iberescena para co producir en España. Sus últimos trabajos han obtenido reconocimientos como: Declaración de Interés Social y Cultural para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por intermedio del Senado de la Nación, también obtuvo la Declaración de Interés Social y Cultural Para la Confederación Parlamentaria de las Américas y, también, para la Red de Mujeres Parlamentaria de las Américas. Declaración de Interés cultural por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.